Cronología de la fase alfa y beta privada

Diciembre de 2007
103 usuarios

  • El día 14 de diciembre se empiezan a registrar los primeros usuarios en el dominio www.strikerbeta.com
Las primeras altas son del día 14 de diciembre pero la fecha de registro no quedaba guardada los primeros días, cosa que solo empezó a suceder el 18 de ese mes. Todos los usuarios que se dieron de alta entre el 14 y el 18 quedaron finalmente registrados con fecha 10 de diciembre, 4 días antes de la apertura real del juego.
Enero de 2008
352 usuarios
  • Inicio de Copa Striker. Todos los equipos disponen de una nueva competición
  • Creación de los foros generales
  • Lista de noticias sobre los jugadores en cartera
  • Ya añade el botón para pujar desde ver subasta
  • Habilitadas las pujas por jugadores propios
  • Introducción del fuera de juego y mejora de los goles
  • Disponible el cambio de dorsal
  • El estadio de otros jugadores queda visible al resto
  • El mercado permite ver jugadores de otros grupos en subasta
  • Se introduce el nuevo sistema de entrenamientos para evitar cambios de posición inesperados
  • Se retocan los empleados y la contratación de jugadores
  • Se pueden personalizar camisetas
  • Sistema inteligente para systembots. Empiezan a hacer gestión básica de equipo y a buscar manager en categorías inferiores
Febrero de 2008
427 usuarios
  • Nada nuevo de interés
Marzo de 2008
483 usuarios
  • 19/3/2008 - Primer reinicio del juego
  • Se distribuyen los managers entre 1ª y 2ª división se abre por fin 3ª para nuevas altas.
  • Se retocan los entrenamientos para mejorar su efecto.
Con la intención de hacer el producto más serio se cambio el concepto del diseño, manteniendo el color verde, pero añadiendo grises y blancos y eliminando los iconos de los menús, el resultado fue bastante parecido a la versión actual, este rediseño vio la luz con el primer reset del juego.





Abril de 2008
530 usuarios
  • Nada nuevo de interés.
Mayo de 2008
684 usuarios
  • Nada nuevo de interés.
Junio de 2008
893 usuarios
  • Nuevo diseño gráfico. Mejora de interface. Se cambia el formato de la pantalla de calendario y de la ficha de jugadores
  • Se permite fichar jugadores de hasta dos divisiones por encima y por debajo
  • Los médicos ahora tardan 3 días en hacer su trabajo
Julio de 2008
1.011 usuarios
  • Superados los 1.000 usuarios dados de alta.
Agosto de 2008
1.092 usuarios
  • Creación de las ligas privadas
  • Modificación del sistema de calendarios. Se pasa a jugar la Liga los lunes, miércoles y viernes, la Copa los jueves, amistosos los martes (y los jueves sin Copa) y ligas privadas los sábados y domingos.
  • Aparecen los primeros jugadores no españoles. Los primeros juveniles libres extranjeros son italianos, portugueses y alemanes.
  • Nuevas secciones en rankings y estadísticas para mejorar la experiencia del usuario.
  • Se completa la mejora de systembots y empiezan a usar entrenamientos, psicólogo, fisioterapeuta y médico.
Septiembre de 2008
1.225 usuarios
  • Se modifica el sistema de contratos de TV. Factores que afectan: audiencia del canal de TV, división del equipo y aficionados. La duración del contrato se hace proporcional a la calidad.
  • Los empleados se afinan para adecuarlos al juego. El médico pasa a recuperar máximo de 7 semanas con calidad de 100% y, por ejemplo, uno de 4 balones estará habitualmente en 3-5 semanas. El fisioterapeuta y el psicólogo pasan a trabajar en 24 horas (con máximo de 25 y 40 respectivamente para 100% de calidad).
  • La recaudación de Copa pasa a ser repartida al 50% entre los equipos.
  • Se implementa una nueva versión de la página de ver rival con acceso a la alineación y media estimada de ese equipo y del propio. Se calcula con el jugador habitual Se calcula a partir de la media de partidos del último mes y por tanto es puramente orientativo.
oboka solicita a los usuarios ideas de para un nombre definitivo del juego (www.striker.com ya tiene otro dueño). Entre las muchas propuestas que se hacen aparece una del usuario Splitsounds, http://www.striker-manager.com que posteriormente sería la base para el nombre definitivo del juego.

Octubre de 2008
1.262 usuarios
  • Se limita a 25 el número de fichas en el equipo señor
  • Aparece la pantalla de traspasos del equipo visible a todo el mundo. Empieza la guerra contra los multicuentas.
  • 24/10/2008 - Se produce un enorme cambio en el juego con modificaciones profundas en todos los aspectos, desde la parte gráfica (de color verde a rojo) a la reparación de bugs, pasando por nuevas implementaciones.
  • Prácticamente lo único que se mantiene es el simulador de partidos.
  • Migración de javascript a jQuery.
  • La adaptación a Internet Explorer 6.
  • Controles más interactivos.
  • Los empleados empiezan a enviar avisos a los managers. El más importante es la entrada de los avisos de promoción de juveniles, la famosa P (si no se le asciende va perdiendo calidad, si se le asciende antes también pierde parte). Se crea el financiero (pero solo da mensajes de orientación financiera en función de su calidad)
  • Se inventa el Pack Manager: los usuarios empiezan a obtener nuevas características de pago: infiltraciones, búsquedas por progresión, primas, automatizar tareas (entrenamientos, alineaciones, etc)…
  • Un nuevo chat con privados, general, usuarios conectados…
  • Las ligas privadas disponen de pago por inscripción y premios
  • Autopuja en subasta (sistema automático para mejorar puja en caso de que puje otro usuario)
  • Se separan los entrenamientos de juveniles y seniors.
  • Estadísticas de entrenamiento.
  • Se cambia la evolución de los jugadores, mejorías de jóvenes y caídas al final.
Con la posible entrada de patrocinadores se cambia el aspecto estético y se acerca a la estética de la web de estos.






Noviembre de 2008
1.329 usuarios
  • Pack Manager - se incorpora la gráfica de previsión
  • La cola de entrenamientos deja de ser de pago y se pueden programar entrenamientos para varios días de duración.
Diciembre de 2008
1.414 usuarios
  • El juego pasa de http://www.strikerbeta.com/ a http://www.strikermanager.com
  • Se presenta un nuevo simulador.
Enero de 2008
1.530 usuarios
  • Las alineaciones ya son personalizables.
  • Desde Facebook se pueden registrar usuarios.
  • Jugadores Estrella. Aparecen los dos primeros: Leo Messi e Iker Casillas.
Febrero de 2008
1.696 usuarios
  • Aparecen las ligas privadas con premio e inscripción
  • Se traduce el juego a tres nuevos idiomas quedando cuatro disponibles: español, inglés, catalán, gallego.
Marzo de 2009
2.239 usuarios
  • Se anuncia la versión definitiva del juego y el final de la fase beta cerrada.
  • As.com cierra un contrato para la promoción y el lanzamiento oficial del juego.
  • Nuevo simulador (versión 3). Con modo visionado y modo resultado. Tiene chat de partido y recoge por fin todas las normas oficiales del fútbol. Se amplían las estadísticas de partido.
  • Editor de formaciones.
  • Ampliar estadio se hace modular y realista. 4 tipos de grada y 3 anillos, para ampliar a un tipo de asiento superior y un nuevo anillo hay que tener el anterior. Aparecen las estadísticas de los estadios (asistencias y recaudaciones)
  • Mercado de estrellas
  • Se mejora el perfil, se habilita la conexión con facebook.
  • Apertura de la beta final y previa al lanzamiento en beta.strikermanager.com con todas las funciones finales habilitadas y se anuncia la desaparición de la versión actual www.strikerbeta.com. Ya queda poco...
  • Nuevas estrellas, Juan Carlos Valerón y Fernando Torras
  • 2.000 usuarios registrados.
  • Las cláusulas para a depender de las de jugadores similares y de la ficha ofrecida.

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