El desarrollo inicial

El juego estaba pensado en principio para hacerse en flash y así se empezó a programar, pero el desarrollo era lento y complejo y se decidió seguir con una versión en HTML. La versión flash llegó a estar bastante avanzada pero lejos de estar completa. El desarrollo se empezó hacia junio de 2007.


¿Cómo era el juego al inicio?

Al darse de alta se asignaba un equipo con 1 millón (como ahora). El estadio inicialmente se construía de forma distinta, no por bloques de 6.000 si no por número de asientos exacto, y se empezaba con menos asientos, unos 10.000 de pie y 2.000 general. El juego empezó en primera división y se rellenó hacia abajo. No había ni 5ª ni 6ª, eso llegó posteriormente, con la entrada en el proyecto de As.com. Solo había jugadores españoles.

El logo del juego era un balón girando… que fue retirado a los dos días debido a las insistentes quejas de la gente.

El menú principal estaba en la parte superior de la pantalla, en cuatro iconos (uno para cada menú general) que al ser desplegados nos mostraban cuatro opciones nuevas hacia abajo ocupando casi toda la pantalla. Las opciones del menú se mostraban como iconos.

Los empleados en esos tiempos tenían cara personalizada.

El simulador era muy simple, y la visualización se hacia con chapas, primero de color rojo y azul (local y visitante), para después pasar a poder usar el color de tu equipo y finalmente con el diseño de una camiseta.
El lanzamiento de esta primera versión alpha en Internet tuvo lugar en diciembre de 2007. No se han podido conseguir capturas de pantalla de esta primera versión pero sí podemos tener algunos diseños originales guardados por los propios programadores:



0 comentarios: